REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.- Unos 7,986 adultos del municipio Santo Domingo Este recibieron sus certificados que los acreditan como alfabetizados a través del programa Quisqueya Aprende Contigo, con los cuales ya suman 37, 320 las personas insertadas en el mundo de la lectoescritura en ésta demarcación, lo que representa el 75% de los identificados como analfabetas en la Zona Oriental.
El acto fue encabezado por la senadora Cristina Lizardo, quien además es la presidente de la Junta Provincial de Alfabetización, Jeannette Medina, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, en representación del alcalde Juan de los Santos, quien no pudo asistir, el alcalde Rodolfo Valera quien preside la Junta Municipal de Alfabetización del distrito municipal San Luis y autoridades del Ministerio de Educación.
Al dirigirse a los presentes, la senadora Cristina Lizardo destacó el extraordinario alcance de éste Plan Nacional de Alfabetización que promueve el Presidente Danilo Medina, y mostró su satisfacción por los logros alcanzados.
Recordó que cuando inició el Programa Quisqueya Aprende Contigo en Santo Domingo Este existían más de 49 mil analfabetos pero que esa cantidad se ha reducido considerablemente bajándolo a 12 mil analfabetas los cuales serán sacados de “ese mundo oscuro” en los próximos meses.
La también presidenta del Senado de la República, señaló que en apenas 22 meses que tiene funcionando éste programa nacional de alfabetización, más de 700 mil personas de todo el país se han insertado al mundo de la lectoescritura, lo que les ha abierto las puertas del conocimiento.
Asimismo, señaló que en la provincia Santo Domingo están establecidos 11 mil 66 núcleos de alfabetización y otros 640 están en verificación.
De su lado, la vicealcaldesa Jeannette Medina, resaltó los aportes de éste extraordinario Programa de Alfabetización, y exhortó a los nuevos alfabetizados a no detenerse, y es que según considera estas personas pueden seguir estudiante para ampliar sus conocimientos.
Les exhortó a seguir capacitándose y preparándose para que sean personas útiles y de provecho para sus familiares y la sociedad dominicana.