
REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por su presidente, José Ignacio Paliza y su secretaria general, Carolina Mejía, en una reunión conjunta con sus alcaldes, dieron a conocer que apoyan la separación electoral entre los municipios y los distritos municipales, a fin de que la decisión que se tome mediante el voto en un determinado territorio no interfiera en otro.
Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales del PRM y alcalde de La Vega, manifestó que han llegado a esa conclusión porque los recursos se manejan de forma independiente en cada localidad.
En ese sentido, los alcaldes hicieron un llamado a la Junta Central Electoral para que se respete la Ley 157-13 sobre el voto preferencial de los regidores.
A la actividad, asistieron los alcaldes de Cabrera, Jorge Cavoli, Constanza, Mirquella Báez, Nagua, Alfredo Peralta; de Mao, Odalis Rodríguez, de Fantino, Diego Bautista, Laguna Salada, Alberto Polanco, Piedra Blanca, Francisco Peralta, Manabao Arriba, Emil Pujols, y el de Haina, Osvaldo Rodríguez.
Estuvieron también los alcaldes de Samaná, Nelson Núñez; de Baitoa, Bernardo López, Cristóbal, Boanerges Douglas Matos, de Villa Altagracia, Edwin Ferrera, el de Cevicos, Gerardo Felipe, de Las Guáranas, Pedro José Antonio Rodríguez, el de Neiba, Eliferbo Herasme Díaz y el de Pueblo Viejo, de Azua, Víctor Figueroa.