REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, encabezó este miércoles el acto de la XIII Semana de Vacunación de Las Américas, realizado por los ministerios de Salud Pública y de Educación; con la asistencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para prevenir la rubéola y el sarampión en todo el territorio nacional.
Previo a estas vacunas, los niños deben ser desparasitados, labor que se inició de inmediato en esta jornada, llevada a cabo en la Estancia Infantil La Milagrosa, del sector Las Enfermeras, en Los Mina.
Montilla de Medina le dio la dosis de desparasitación a uno de los niños, con lo cual quedó iniciada la jornada preventiva de salud.
Durante el evento se hizo hincapié en la disponibilidad del servicio en todos los centros regionales de salud, en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en los que se aplicará la dosis correspondiente contra ambas enfermedades.
Junto a Montilla de Medina, el acto fue encabezado por los ministros de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y de Educación, Carlos Amarante Baret, así como por la representante de la OPS en el país, Laura Ramírez.
Asimismo, se dieron cita el Padre Gregorio Alegría, María de Jesús Conde Zabala, representante de UNICEF en el país; José Manuel Puello, viceministro de Salud Colectiva; René Jáquez Gil, director General del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil; Luz Mercedes, directora del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENET); Liliam Rodríguez, directora de Estancias Infantiles y Ramiro Arroyo, representante de Rotary Internacional, entre otras personalidades.