Santo Domingo – El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo su quinto Consejo de Gobierno, el cual se realizó en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este.
La reunión de los altos funcionarios del tren gubernamental inició a las 11:30 de la mañana con la llegada del jefe de Estado.
Dentro de los temas en agenda se encontraba la crisis en la recogida de basura que afecta en estos mementos a este municipio por lo que Luis Abinader tomó medidas de urgencia para limpiar el municipio.
En ese sentido, el primer mandatario dijo que el gobierno colaborará con la construcción de un transfer moderno y que también, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento Santo Domingo Este identificarán los terrenos para un nuevo vertedero en esta zona del gran Santo Domingo.
¨En lo que se resuelve el problema de transfer y obviamente un muevo vertedero le hemos dado instrucciones al Ministerio de Obras Públicas para que colabore de manera diaria y urgente con la Alcaldía de Santo Domingo Este, para que este municipio pueda recoger toda su basura.
Puntualizó Abinader.
Se recuerda, que el el alcalde Manuel Jiménez ha reconocido en múltiples ocasiones la crisis en la recogida de la basura, la cual atribuye a deficiencia en las empresas recolectoras cuyos contratos trata de rescindir legalmente, por lo que le pide paciencia a los munícipes para una solución definitiva.