REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-La Solemne Ordenación Episcopal realizada este sábado en SansSouci donde fueron juramentados tres nuevos obispos auxiliares de la Arquidiosesis de Santo Domingo, contó con la participación de todos los sacerdotes, arciprestes y demás autoridades eclesiásticas de la zona, así como cientos de feligreses.
Pero también contó con la participación del presidente de la república, Danilo Medina Sánchez, su esposa la primera Dama Candida Montilla de Medina , varios ministros, la senadora Cristina Lizardo, el alcalde Alfredo Martinez, entre otros.
En este solemne y emotivo acto Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo quien ofició la misa destacó la importancia de esta ordenación episcopal indicando que por primera vez en el país la iglesia católica realiza una ordenación de tres obispos auxiliares en una misma ceremonia.
Para explicar este acontecimiento en un lenguaje más llano el arzobispo hizo referencia al eslogan de gobierno del presidente Danilo Medina a quien mencionó por su nombre y dijo que la iglesia Católica también estaba haciendo lo que nunca se había hecho, recibiendo el aplauso de los presentes.
¿Entonces, Para quién fueron estos aplausos, para la iglesia católica o una señal de aprobación para la gestión de Danilo Medina…?
Como ya entramos el el tema político, cabe destacar la presencia en este actividad del ex presidente de la república Hipolito Mejía y su esposa doña Rosa Gómez de Mejía quienes siempre han mostrado afinidad con la iglesia catolica
Un momento muy esperado por los colegas periodistas presente fue cuando Hipolito Mejía y Danilo Medina se abrazaron, lo cual sucedió durante la misa en el abrazo de la paz, imagen que compartimos en este articulo.