REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Cinco presuntos cuatreros fueron apresados ayer en el sector Respaldo Villa Carmen, en Santo Domingo Este, a los que se ocupó tres reses descuartizadas que cargaban en la parte trasera de una camioneta, informó la Policía.
Dijo que los prevenidos son Francisco Echavarría Sánchez (El Carnicero), de 44 años; Will Gandy Solano Bernabel, de 29; Germán Luis Rondón Enrique (Piña), de 37; Alejandro Hurtado Mariano (El Abalio), de 38 y Felito Encarnación Moreno (El Cojo), de 51.
Los ahora detenidos admitieron haber robado las referidas reses en una finca ubicada en Sabana Grande de Boyá, próximo a la carretera de Samaná y cargado la carne en seis sacos a bordo de la camioneta Ford Explore, gris, placa G207413.
También se les ocupó dos cuchillos, una lima, una pinza, una soga y cuatro celulares, los cuales utilizaban para materializar sus fechorías.
El grupo de cuatreros fue ubicado y apresado tras una ardua labor investigativa desplegada por la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).
Al grupo fue apresado cuando se desplazaban dentro de la referida jeepeta por la calle doctor José Francisco Peña Gómez, próximo a la carnicería Amparo.
La Policía precisó que varios de los prevenidos al ser depurados en los archivos de la institución figuran con registros por robos y otros delitos.
La institución del orden informó que en las próximas horas los presuntos cuatreros serán sometidos a la justicia, a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.