REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental, de la Policía Nacional, apresaron a 73 reconocidos delincuentes en unos 231 operativos efectuados en los últimos tres días, en diferentes sectores de este y otros municipios, bajo su jurisdicción, donde incautaron una gran cantidad de drogas, siete armas de fuego y recuperaron tres vehículos.
Los operativos fueron hechos en sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, así como en los distritos municipales de San Luis y La Caleta, donde también se intervinieron unos 50 puntos de ventas y distribución de drogas, se incautaron 131 armas blanca y cuatro hookahs.
Entre los reconocidos delincuentes capturados, unos 20 de ellos tienen órdenes de detención, informó la Policía Nacional.
Uno de los detenidos es el reconocido delincuente Angel Junior Belén Quiroz (La Vaca), 21 años, residente en Cotuí, quien fue atrapado en el distrito municipal de San Luis. Era buscado por estar involucrado en varios homicidios.
Contra “La Vaca” se había emitido la orden de arresto No. 15503-me-15, por el hecho de haberle asesinado a Vladimir Rodríguez, en junio del año 2015.
También José Miguel Hidalgo Casado, capturado en el sector Brisa del Edén, de La Toronja, quien es implicado en una serie de asaltos y otros hechos delictivos.
Otro detenido fue Eddy Mercedes Gil (El Leñero) tras ser sorprendido dentro de una banca de lotería, en el sector Villa Esfuerzo.
Los operativos preventivos, simultáneos, cuentan con el apoyo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, la Armada Dominicana y el Ministerio Público.
Los agentes policiales y militares penetran por calles y callejones, de sectores considerados vulnerables en busca de reconocidos delincuentes.
Numerosas motocicletas, sin placas, abandonadas por “sus propietarios” en esos lugares, son incautadas y llevadas a los diferentes destacamentos policiales.
La Director Regional Santo Domingo Oriental ha dispuesto operativos permanentes y a todas horas, en los sectores bajo su jurisdicción, con el objetivo de detener delincuentes, ocupar armas de fuego y otros objetos ilegales.
Con esta acción se busca que los ciudadanos puedan vivir en paz y tranquilidad, informó hoy el general Neivis Luis Pérez Sánchez, al señalar que sus actuaciones serán permanentes y no dará tregua a los delincuentes.