REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Los profesores de la escuela La Hora de Dios, ubicada en el sector Buenos Aires, Santo Domingo Oeste, denunciaron que el centro les ha obligado a trabajar dos tandas a cambio del pago de una, a pesar de que habían acordado con la dirección de la escuela una remuneración equivalente al 50 % de una tanda como compensación por el doble esfuerzo.
Los denunciantes calificaron como un “abuso” de la dirección de La Hora de Dios el obligarles a trabajar dos tandas y recibir a cambio el pago de una sola, desde hace un mes.
Asimismo, aseguraron que los directivos del centro escolar han llegado al extremo de advertirles de que les retiraran la beca que tienen varios hijos de los profesores, si continúan con su actitud de protesta.
“Transcurrido un mes del inicio de la tanda extendida, la dirección se niega a pagar el extra a los profesores que solo tienen una tanda”, denunciaron los docentes en nota de prensa.
Los profesores reclamaron del Ministerio de Educación y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), intervenir en la situación y exigir a La
Hora de Dios que les pague la tanda extra que trabajan. Advirtieron, además, que si la dirección de la escuela no les hace caso, como hasta ahora ha hecho, se verán en la obligación de paralizar la docencia.
Esta escuela, con característica de semioficial, es dirigida por un patronato de damas y una orden religiosa.
El recinto educativo recibió al presidente Danilo Medina en una de sus visitas sorpresas y quien ordenó su completa remodelación y ampliación, para su uso en tanda extendida, mientras varios de los profesores fueron nombrados por el Ministerio de Educación.
Posteriormente, el presidente acudió a la inauguración de los trabajos que incluyó un amplio y moderno comedor.