REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
La Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) orientaron a jóvenes prospectos de los Yankees de New York sobre la importancia de respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes, los desafíos que tienen por delante y la manera correcta de comportarse de manera que sean ejemplos para toda la sociedad.
Las orientaciones fueron impartidas por el coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, en el Salón de Reuniones del Complejo Deportivo de los Yankees, con sede en Boca Chica.
El alto oficial y conocedor de los deportes exhortó a los jóvenes peloteros a seguir los buenos ejemplos, ya que les ayudaran para fortalecer sus valores, objetivos e ideales.
El coronel Mateo Moquete hizo énfasis en que como jugadores profesionales y con proyecciones de escalar a las Grandes Ligas deben fortalecer su autoestima y estar preparados para enfrentar los problemas cotidianos de la vida.
Reiteró que tras alcanzar la meta de ser firmados como pelotero ahora tienen un reto mayor que es seguir adelante y escalar mayores peldaños, tras afirmar que lo importante no es llegar, sino mantenerse.
En su intervención puso de ejemplo a Pedro Martínez y Moisés Alou, quienes después de ser estrellas en el juego, muchas organizaciones quieren sus servicios “porque son modelos a seguir”.
Recordó que la disciplina, el respeto a los demás, la prudencia y la humildad, son las herramientas básicas para alcanzar el éxito y lograr la permanencia en las Grandes Ligas.
Prevención de accidentes
En el marco de la actividad, Mateo Moquete y personal de la AMET, encabezado por el teniente coronel Elías David Villar, sub director de Relaciones Públicas de esa entidad, distribuyeron el Manual para Manejar Seguro.
La iniciativa forma parte de las medidas implementadas por el mayor general Manuel Castro Castillo y el general Pablo Arturo Pujols, jefe de la Policía y director de la AMET, respectivamente, con el objetivo de reducir accidentes y la pérdida de vidas por esa causa.
Agradecen
Al término de la charla, el señor Joel Lithgow, director de la Academia de los Yankees, agradeció a la Policía y a la AMET por las “valiosas orientaciones” a los jóvenes peloteros.
Mientras que los jóvenes prospectos se comprometieron a cumplirlas al pie de la letra las orientaciones para garantizar su futuro y porvenir.