REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Oficiales policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Vehículos Robados, desmantelaron una peligrosa banda a la que hasta el momento se le ha ocupado 60 vehículos (40 motocicletas y 20 vehículos), unos 2 mil tapas bocinas, armas de fuego, matrículas, placas y herramientas utilizadas para materializar los robos. Dijo que en la operación fueron detenidos siete presuntos delincuentes, expertos en robar motores y vehículos de distintas marcas y modelos.
Los apresados, mediante una ardua labor investigativa y de inteligencia, son Welington Linares Amador, Rafael Soto Díaz (Kiki), Carlito Zabala Morel, Mario Mateo Castillo, Darwin Montero Ramírez (Walli), Miguel Ángel Sánchez Mateo, Ángel José Mercedes Ferreras (Chompitas) y Julio César de la Cruz Lara.
En poder de Zabala Morel se ocupó la pistola Carandai, negra, número G35819 y varias motocicletas robadas.
La Policía precisó que los arrestos fueron materializados pro separado en Canastita, San Cristóbal, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este. Todos los detenidos son debidamente identificados por ciudadanos víctimas de robos de motocicletas y vehículos.
La institución del orden explicó que el grupo operaba mediante la modalidad de adquirir chasis de motos y vehículos, con sus matriculas originales, para luego ensamblarlos con las piezas de otros robados en distintos puntos del país.
Uno de los integrantes de la banda fue sorprendido en flagrante delito mientras intentaba robar una motocicleta de los alrededores del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.
Es tras este arresto que se inicia una ardua labor de inteligencia e investigativa que permitió descubrir el accionar delictivo de los apresados.
En tal sentido, la Jefatura de la Policía Nacional exhortó a las personas que han sido víctimas de robos de motocicletas y vehículos, a presentarse por ante el Destacamento Plan Piloto, para identificar los ya recuperados.
La institución del orden informó, además, que profundiza las investigaciones para ubicar otras motos y vehículos robados.