REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Ignacio Ditrén, Secretario de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), resaltó la importancia que la organización política ha dado al tema de la municipalidad en grado tal que puso ese tema para ser discutido en su congreso ordinario, arribando a conclusiones y recomendaciones trascendentes.
Ditrén se detuvo a explicar este aspecto en la reunión sostenida por Alcaldes, Regidores, Directores de Distritos Municipales y sus Vocales miembros de esa organización, convocados para socializar las conclusiones del recién celebrado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
“Que de ocho congresos realizados por Partido de la Liberación Dominicana desde su fundación se haya colocado el tema de la municipalidad en el recién celebrado, es un gran logro de la municipalidad” dijo Ditrén concitando el aplauso de los presentes.
En la reunión se distribuyó un folleto contentivo de las resoluciones adoptadas en el tema de los Asunto Municipales en el que se detalla la política a seguir en el aérea en el presentequinquenio.
Como punto esencial se aprobó restablecer la Comisión Político Técnica del PLD que junto a la Secretaría de Asuntos Municipales, se encargará de asesorar y orientar a las entidades municipales en los aspectos que fueren necesarios.
En el encuentro se trazaron las líneas de la dirección política partidaria con miras a la elección de los bufetes directivos en las salas capitulares y la escogencia de la Asociación Dominicana de Regidores, así como también la Federación de Distritos Municipales y finalmente de la Federación de Mujeres Municipalistas.
En sus palabras Ditrén precisó que en cada una de estas elecciones, los peledeístas deben mantener un clima de paz y armonía como ha sido una tradición del Partido de la Liberación Dominicana.
Al introducir el tema reiteró la necesidad de que se mantenga un dialogo permanente entre regidores con sus alcaldes o alcadesas, así como los directores de Distritos y sus vocales, para evitar fricciones.
“Tenemos que unificar criterios entre nosotros. Debemos evitar que la falta de criterio democrático, la intolerancia o la ambición individual dominen el criterio en dirigentes políticamente formados” declaró Ignacio Ditrén.
El Secretario de Asuntos Municipales en sus palabras presentó también como una conquista del sector que cada vez que se acerca la fecha, el Comité Político designe una comisión para coordinar y dirigir los asuntos relativos a la elección de las salas capitulares, similar a como se hace con el Senado y la Cámara de Diputados. “Esto es también un logro. Hemos progresado” concluyó Ditrén.