Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
MONTE PLATA.- Aunque parezca “uso de recursos del Estado en campaña politica”, no lo es, se trata de “coincidencia”, el hecho de que el Plan Social de la Presidencia enfile sus cañones para Monte Plata el pasado viernes, lugar donde el candidato presidencial del partido de gobierno pasará hoy en una marcha caravana.
Cualquier “mal pensado”, diria que el PLD envia su avanzada, el Plan Social, para alegrar a las familias pobres de esta localidad, unas, 7 mil 500, entregandoles raciones alimenticias para que esperen más animaditos a su candidato presidencial, pero insisto es pura coincidencia ya que estas familias que residen en comunidades empobrecidas de aquí recibieron por mandato de la Presidencia de la República raciones alimenticias crudas con las que se beneficiarán unas 90 mil personas de bajos ingresos.
Según el Plan Social este gran operativo se realizó con una inversión fue de RD$2,625,000.00.
Los alimentos, unos 900 quintales, fueron distribuidos a través del Plan Social en el reinicio de los operativos normales que esta institución desarrolla en todo el país y que fueron aplazados momentáneamente en diciembre con motivo de la jornada de entrega de cajas navideñas y juguetes.
Las actividades se efectuaron en los sectores Los Botados, El Dían, Yamasá, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá, Peralvillo, Cacique, La Caña, Don Juan, y en el casco urbano de esta provincia.
Hombres y mujeres de distintas corrientes políticas llevaron a sus respectivos hogares bolsas plásticas con los productos de la canasta familiar, tales como azúcar, harina, arroz, avena, sardinas, pastas alimenticias, habichuela, y otros.
Los operativos fueron supervisados por el gobernador de esta provincia, ingeniero César Manzueta, acompañado del señor Gabriel Méndez, quien fungió de coordinador.