REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El gobierno entregó a través del Plan de Asistencia Social enseres del hogar y raciones de alimentos crudos a una señora que tiene bajo su responsabilidad el cuidado de una nieta de tres años que padece de parálisis cerebral.
Fabia Cristina del Carmen Rosado, residente en el sector Brisa del Este , recibió box spring, mosquitero, juegos de sábanas, estufa con un cilindro de gas de 25 libras y un abanico de pedestal.
El caso fue evaluado por el Departamento de Ayuda a la Discapacidad, que dirige Ana Ivelisse de Jesús Mejía, por instrucciones del ingeniero César Prieto, Director General de la institución gubernamental.
El funcionario, al enterarse de la crítica situación de esa familia, ordenó que se le socorriera inmediatamente.
La señora Rosado es abuela de la niña Esmeralda Payano, de quien se hizo cargo porque la madre de la menor, de nombre Amanda Payano (hija suya), en el proceso del parto quedó con problemas psicológicos que le impiden atenderla.
Según la evaluación que se practicó, en la casa donde residen esas personas no existen ajuares, a excepción de una cama en malas condiciones, debido a la precariedad económica que padecen.