Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este- Jeannette Medina inauguró hoy su primera obra como alcaldesa del municipio Santo Domingo Este luego de la desaparición física del alcalde Juan de los Santos.
Al caer la tarde de este miércoles, Jeannette Medina, regidores y funcionarios de la alcaldía entregaban al sector Invi de los Mina la remodelación del Bulevar de la avenida la Milagrosa donde residente de este sector aprovecharon dicho acto para protestar, debido a la instalación de una ruta de guaguas de mas de 40 unidades que según aseguran tiene la zona en zozobra y arrabalizada ante la indiferencia de las autoridades municipales quien según afirman se comprometieron a resolver esta situación antes de la inauguración.
Lo que también llenó de ira a los protestantes fue el hecho de que designaran un patronato para velar el buen estado del bulevar y que dentro de la directiva del mismo se encuentre una mujer usurpando las funciones del presidente de la Junta de Vecinos del sector y esta tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de la comunidad y entregó un ramo de flores a la alcaldesa.
De inmediato, se paró una persona del publico e interrumpió al maestro de ceremonias, Ysidro Galán y planteó la necesidad de que alguien de la comunidad hablara y expresara la problemática que les aqueja y se agruparon nueva vez con sus pancartas reclamando sacar del barrio la ruta de guaguas que según indican pertenece al sindicalista Juan Hubieres.
En ese momento, Jeannette desde la mesa principal les dijo a los protestante que le daría la palabra luego de su participación, pero no lo hizo y al referirse al tema dijo que designaría una comisión para investigar el caso lo que molestó aun más a estas personas y esta se limitó a hablar de la obra y de Juan de los Santos (Juancito).
¨Lo único que les puedo decir que lo ultimo que hablamos el alcalde y yo fue de esta obra y de su interés por hacer algo bien lindo, para el esta obra era algo de suma importancia, un hombre trabajador honesto y el sabia que quería entregar este parque pensando que los niños iban a disfrutar de él el día de reyes, a los miembros del ayuntamiento no se dejen provocar, es una pena que uno venga con el corazón roto a traer algo y uno encuentre este escenario, finalmente les digo que esto es una reconstrucción donde la familia podrá compartir, cuiden a sus hijos y cuiden junto al patronato esta obra¨, señaló.
Luego mientras Jeannette se dirigía al corte de cinta, los manifestantes aun continuaban sus reclamos criticando que la alcaldesa no enfrentara el problema llamándola irresponsable y acusándola de tener miedo de enfrentar la situación ¨si el cargo le queda grande que se lo deje a otros¨. repetían una y otra vez.