REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Decenas de dirigentes de distintos puntos del país se presentaron hoy a la casa nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a entregar su documentación para inscribir sus precandidaturas a cargos congresuales y municipales en las próximas elecciones generales.
Los aspirantes fueron recibidos por Salim Ibarra, Stormy Reinoso, Juan Carlos Guerra, presidente, vicepresidente, director ejecutivo, y otros integrantes de la Comisión Nacional Organizadora (CNO) de la Trigésimo Tercera Convención Nacional Organizadora, que arbirará la elección de las candidaturas perredeístas a los más de 4 mil cargos a regidores, alcaldes, diputados y senadores a ser elegidos en el mes de mayo de 2016.
Un ambiente de entusiasmo y ansiedad se notaba entre los y las aspirantes que colmaron el principal salón de actividades de la casa nacional, mientras requerían formularios y otros documentos útiles para formalizar sus respectivas inscripciones.
Ibarra explicó que aunque comenzaron hoy a recibir las solicitudes de precandidatos, todavía la organización no ha fijado la fecha del cierre en la recepción de documentos.
Entre los que acudieron a formalizar la inscripción de sus precandidaturas se observó a los dirigente Hiddekel Morrison, Aníbal Herrera, Miosotis Sánchez, Belkis Peralta, Andrés Rodríguez.
Se observó a otros destacados dirigentes interesados en conocer detalles del proceso para inscribirse más adelante, según expresaron.
Los directivos de la CNO informaron que se trabaja en el borrador del reglamento que normará el proceso convencional en aspectos como la fecha de cierre del proceso. Ese reglamento será presentado a la Comisión Política para su aprobación.
Los precandidatos a cargos electivos en el PRD deben entregar los resultados de una prueba antidopaje, un documento exponiendo para qué quieren representar a la organización política y cuáles iniciativas materializarían por su demarcación y el país, en caso de ser elegidos o elegidas.
También deben presentar documentación de organismos partidarios y de la sociedad que avalen su candidatura, y hacer un aporte económico que dependerá del cargo al que se postulen.