Con el objetivo de contribuir a la generación de empleos la Dirección General de Pasaportes (DGP) y el Instituto Nacional del Aguja (INAGUJA) firmaron un acuerdo interinstitucional para el diseño y la confección de los uniformes de los empleados de Pasaportes.
El acuerdo que generará unos 150 por contratos jornaleros que no representan ningún tipo de carga para el gobierno fue firmado por Néstor Julio Cruz Pichardo en representación de la DGP y Paul Almánzar Hued, director de INAGUJA.
Al firmar el convenio, Cruz Pichardo destacó la importancia que representa tanto para la DGP como para el país, al señalar que con esto se busca dinamizar la economía del país con la generación de empleo sin que se afecte el presupuesto de gobierno.
En ese sentido ponderó el trabajo que se realiza en INAGUJA, con la capacitación de mujeres que luego son incorporadas a la producción nacional.
De su lado, Almánzar Hued dijo que el acuerdo se enmarca dentro del interés de ofrecer empleos a una gran cantidad de mujeres que están vinculadas a INAGUJA a través de la Asociación de Mujeres.