REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
El párroco de la Parroquia Paz y Bien, Fray Frankelis Rodríguez hizo un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, para que disponga la continuación de los trabajos de construcción de las edificaciones del multiuso que construye la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) dentro de los terrenos donde está edificada la parroquia.
Fray Rodríguez denunció ante los medios de comunicación que dicha obra tenía prevista construirse en 6 meses y lleva un año y cuatro meses de haber sido iniciada en septiembre del año pasado y todavía es la hora que no se ha terminado por la falta de pago de las cubicaciones.
La obra está siendo construida por el Consorcio Dailey el ingeniero que la está realizando ha tenido que hacer hasta lo imposible para que los obreros no lo ejecuten en las exigencias por el pago laboral que hace mas de 6 meses que no reciben un centavo de su salario.
“La Oficina de Ingenieros Supervisores de obras del Estado (OISOE) da vergüenza, poniendo a la gente de mojiganga, hablando mentiras, porque aun cuando ya se han paralizado en varias ocasiones y debido a las exigencias reinician tímidamente, pero lleva tres meses sin poner un block por la falta de pago de las cubicaciones.
Puntualizó que en esa institución (OISOE) hay demasiado Burocracia, y siempre viven haciéndole cuento a uno, y que al Director, ingeniero Miguel Pimentel Kareh, no hay quien lo vea cuando se trata de buscar solución a los problemas que afectan a la comunidad, por lo que entiende es imposible que el país avance y mucho menos la institucionalidad.
Señaló que la comunidad espera con ansias la conclusión de los trabajos de construcción de esos salones, ya que están haciendo mucha falta para que los jóvenes tengan donde reunirse.
“Ya que en esta parroquia hay más de 200 jóvenes, más de 300 niños que reciben la catequesis, y existen más de 40 grupos incluyendo los grupos de Narcótico Anónimo, Alcohólicos Anónimo y Jugadores Anónimo, que son las personas que ese están reformando y por falta de estos salones no pueden recibir su formación porque el director de la OISOE y su grupito no le dan la gana de desembolsar la cubicación”, expresó.
Manifestó que no se puede combatir el auge de la delincuencia, la criminalidad, la prostitución, ni la drogadicción, sino le damos la oportunidad a los jóvenes y a los niños para su formación y preparación para ser productivos a la nación.
Al concluir fue enfático al señalar que si en quinces días no continúan la obra hasta su conclusión, va hacer una vigilia de 24 horas frente a las oficinas de la OISOE, terminado con una misa con todos los feligreses de la parroquia, y varias acciones más que anunciará en su momento, ya está bueno de tanto esperar y de escuchar tantas mentira.