Por: Carlos Rodriguez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El párroco de la iglesia católica del sector de Villa Faro Roberto Peña Beato, dijo estar dispuesto a dar su vida si es necesario para que vuelva la paz y la tranquilidad a este sector el cual entiende se producirá con la construcción de un destacamento dentro del Parque Juan Pablo Duarte, mejor conocido Parque de Villa Faro al cual una parte de la comunidad de opone.
Al culminar una marcha para que continúe la construcción del mismo el párroco dijo que lo ha dado todo por su comunidad y que si es necesario dar su vida por la paz de este sector también la dará.
“Solamente una sola cosa me falta darle a Villa Faro que es mi vid y siguiendo el ejemplo de San Pedro Lasco, si con mi vida llega la paz a cada uno de los hogares de Villa Faro y zonas colindantes que no le quepa duda a nadie que la vida la voy a dar en el nombre de Cristo Jesús”. Puntualizó.
Recientemente el alcalde Juan de los Santos autorizó la construcción de este destacamento por parte de la Presidencia de la Republica en un área del parque pero luego fueron detenidos los trabajos por grupos que se oponen a que el mismo sea mutilado y sugieren otro lugar para construir el mismo el cual coinciden en resaltar que es necesario.