REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El parecido en los vehículos y otros detalles habría confundido a un sicario el cual confesó a la policía nacional haber asesinado dos mujeres en la zona oriental, una en el sector de Mendoza, según afirma por error y otra en la avenida Ecología con la cual cumplió su encargo.
Las dos víctimas:
Natasha Teresa Sing Germán, de 30 años, se dirigía a su trabajo el pasaso 07 de abril en su carro Daihatsu gris por la calle Privada del sector Mendoza, donde uno de dos hombres que iban en una motocicleta se desmontó y le disparó repetidas veces y huyeron.
Mientras que Suleika Flores Guzmán, de 30 años, residente en la calle Privada fue agredida el pasado 28 de abril por dos desconocidos que se transportaban a bordo de una motocicleta de marca y otras características no precisadas. La hoy occisa viajaba en el carro Daihatsu Sirion, gris, placa A-345608, por la referida vía próximo a la 25 de Febrero.
Al medio dia de hoy, la policía nacional informó que fue capturado ayer en San Francisco de Macorís uno de dos presuntos sicarios acusados de estos crímenes por los cuales abrían recibido 400 mil pesos respectivamente
El presunto sicario apresado es Amauris Soriano (Nevado), quien admitió haber participado en las muertes de Natasha Teresa Sing Germán, en fecha 7 de abril, y de Suleika Flores Guzmán, el día 28 del mismo mes.
Por ambos casos también es perseguido Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), quien se encuentra prófugo y ya ha enfrentado a tiros a efectivos policiales, por lo que se le exhorta a entregarse por la vía que entienda pertinente.
La Policía precisó que los investigadores ocuparon la motocicleta utilizada por el ahora prevenido y el prófugo para escapar de las respectivas escenas violentas.
El prevenido al ser entrevistado dijo que el arma de fuego alegadamente la empeñó en un punto de drogas de San Francisco de Macorís y que la segunda arma utilizada se encuentra en poder de su cómplice “Luisito”.
Soriano “Nevado” dijo, además, que fue contacto por una persona, que no identificó, para que ejecutara a una mujer residente en el sector de Mendoza, crimen por el cual recibió 200 mil pesos.
De acuerdo a su relato, en la primera acción criminal resultó muerta la mujer equivocada, Sing Germán, ya que tiene características similares a Suleika.
Alegó que posteriormente les fueron entregados otros 200 mil pesos y le precisaron los datos, para ejecutar a Suleika, acción que fue materializada en la avenida Ecológica.
La Policía dijo que profundiza las investigaciones, por lo que
oportunamente ofrecerá mayores detalles.