Por: Carlos Rodriguez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El Párroco de la Iglesia San Vicente de Paul, Gregorio Alegría ha pasado de ser el Superhéroe al Villano de la película, al menos entre algunos peledeistas de Santo Domingo Este quienes le reclaman haberlos excluidos en los dos encuentros que ha tenido el presidente de la república, Lic. Danilo Medina con dirigentes del sector de la Barquita donde se propone llevar soluciones y mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, el padre alegría les pide solucionar sus asuntos directamente con el presidente de la república ya que era él a quien le correspondía invitar a la clase política a este encuentro, pues el párroco dice haber recibido instrucciones especificas y esas cumplió.
“Este encuentro era del presidente de Danilo Medina y los dirigentes comunitarios del sector de La Barquita, a mí se me pidió hacer un listado de los 17 principales dirigentes de esa localidad y eso hice, esas personas fueron las que elaboraron las propuestas de lo que necesitaban para mejorar su calidad de vida, de la parte política creo que le tocaba al presidente invitarlos”, expresó.
Ese listado fue entregado a un miembro de la seguridad del primer mandatario quien se encontraba en la puerta pidiéndole las cedulas a las personas que decían ser las que aparecían en el mismo, nadie más entro, salvo algunas excepciones y con muchos empujones.
El disgusto fue mayor para muchos de los dirigentes quienes además de quedarse fuera se enteraron que mediante decreto el presidente va a nombrar al padre Alegria como enlace entre La Barquita y el gobierno, puesto que estos desean ocupar, pero para la comunidad de la Barquita esta designación no es una sorpresa ya que los mismos políticos que hoy lo rechazan y otros de todos los partidos, siempre se han auxiliado del padre Alegria para distribuir cualquier ayuda en esa localidad por considerarlo un ente de equidad, lo mismo que está haciendo Danilo Medina.
Las palabras de Danilo Medina al terminar el encuentro fueron bien claras “designo al padre a alegría en representación de la iglesia católica porque no quiero que estos trabajos en la barquita se politicen”.