Por: Otoniel Reyes / Precandidato Secretaria General PRM en SDE
Desde ya se escuchan opiniones de que no es favorable realizar una convención interna en nuestro partido pues al estar en el poder hay que evitar crear ruidos a lo interno para que podamos mantenernos en el poder más allá del 2024.
Cuan equivocado están aquellos que piensen de esta manera, pues les recuerdo que nuestro partido es producto del desprendimiento de un viejo partido donde los procesos internos se dilataban y los que solían realizarse, era titular por los hechos violentos que se suscitaban.
De ahí, se hizo necesario la creación de un nuevo partido donde dejáramos atrás las viejas prácticas antidemocráticas que hacían que dinosaurios políticos, no por su edad biológica sino por su incapacitado de renovarse en las nuevas ideas que fortalecían la democracia partidista, y que la única manera de permanecer en una posición de dirección política era la antidemocrática forma de la DEDOCRACIA.
Nuestro partido revolucionario MODERNO, Debe demostrar que el nombre de moderno, no fue solo un cambio de nombre, que lo de moderno es porque tiene la capacidad de renovar sus cuadros políticos y de presentar cada cuatro años un partido renovado, con vocación de poder y con líderes capaces de ponerse a la altura de cada proceso interno democrático. Así que no a la antigua práctica de permanecer en la dirección del partido, sin ser sometido al escrutinio interno de sus bases.