REDACCIÓN DELAZONAORIENTLA.NET
Santo Domingo-Las organizaciones convocantes a una marcha contra la reforma fiscal y a varias jornadas de protestas, aclararon hoy que no se trata de un paro nacional como se ha filtrado en algunos medios.
Tanto el movimiento Justicia Fiscal como el Foro Social Alternativo explicaron que se trata de una marcha vigilia que partirá de manera cívica desde la entrada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que será ordenada, mientras que la alta casa de estudio ha aclarado que este martes habrá docencia normalmente.
Expresaron que esta marcha pautada para las 9:00 AM de la mañana, llegarán a la Winston Churchill, doblarán a la izquierda y bajarán hasta la explanada frontal del Congreso Nacional y que frente al Congreso desarrollarán un programa que iniciará con la lectura del documento de posición del Movimiento Justicia Fiscal, posteriormente algunas palabras de representantes de organizaciones que pertenecen al movimiento y finalizaremos con un discurso político de María Teresa Cabrera.
Al terminar la parte central de la actividad, , agregan los convocantes de la marcha, que permanecerán toda la tarde con acciones de animación cultural en espera del resultado de la decisión de los Diputados”, indicó Justicia Fiscal en un documento.
Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo manifestaron que son los responsables de la marcha vigilia y que varios partidos políticos del país “que tenían sus propias agendas, han declinado sus acciones para unirse a la actividad convocada por el movimiento.
Explicaron que sin embargo, “todos los partidos políticos se comprometieron a respetar los lineamientos de organización, discurso y logística de la actividad, a partir de los puntos establecidos por las dos organizaciones responsables de la actividad”.