Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
¨Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo¨.
Algo muy parecido a este versículo bíblico la oposición en este municipio espera que suceda en la elección del bufete directivo de la Sala Capitular del Ayuntamiento Santo Domingo Este ya que en una reunión celebrada la mañana de hoy y no precisamente en la ¨La Santa Cena¨, escogieron un regidor para que encabece la lancha opositora quien debe negar tres veces al alcalde electo Alfredo Martinez (El Cañero) antes de culmine la sesión, a pesar de que por la condición política del partido de ese regidor y de la alianza que lo llevó a esta posición está llamado a votar por la plancha que presente el Partido de la Liberación Dominicana.
El lugar, para definir la traición fue un restaurante ubicado en la avenida Charles de Gaulle justamente frente al comando de campaña del alcalde electo la cual contó con la participación de casi todos los ex candidatos a alcalde que compitieron en las pasadas elecciónes a excepción de uno que llegó hoy país.
Según nuestra fuente, ¨Los sumos sacerdotes¨ también hicieron acto de presencia con sus sabios concejos, entre estos, Orlando Jorge Mera, Eddy Alcantara, Rafael santos y waldys taveras quienes junto a los regidores dejaron todo definido, aparentemente.
Primero habrían planteado la situación, partiendo de que el PLD y aliados cuenta con 16 regidores y la oposición también con 16 regidores, pero que en el caso del PLD les favorece la posición del PRD y su presidente Miguel Vargas Maldonado de que apoyaran ¨la Regla de Oro¨, por lo que su único regidor en el municipio pasaría a apoyar a Alfredo Martinez y serian 18 convirtiéndose en mayoría y obtendrían el control de la sala capitular.
En ese sentido, y tras muchas aspiraciones por el puesto , decidieron seleccionar uno de los llamados a apoyar al alcalde electo a quien le ofrecieron la presidencia de la sala el primer año con la condición de negar tres veces a Alfredo y apoyar la causa.
Luego del almuerzo, todos salieron contentos y seguros dar un golpe de efecto el primer día de gestión de Alfredo Martinez aunque algunos se fueron con la duda de que uno o varios de sus compañeros de oposición también puedan negar lo pactado antes de que el gallo cante tres veces y terminen apoyando al Cañero.