REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Fideicomiso RD VIAL, trabaja en la modificación de la señalización e identificación con diferentes colores de carriles por los que deben pasar los vehículos en las estaciones de cobro de peajes, a fin de mejorar y facilitar el acceso a las casetas en las que tienen que efectuar su pago los conductores, de acuerdo al tipo de vehículo que conducen.
Para los vehículos livianos, el MOPC identificará con color verde el carril por el cual deberán acceder a la estafeta, y el color azul para los vehículos pesados. Asimismo se establece un carril exclusivo para los vehículos de paso rápido y será identificado con el color amarillo. Cabe destacar que todas las estaciones que están administradas bajo el Fideicomiso de RD VIAL, cuentan en todos sus carriles con el sistema pago de paso rápido.
También se estableció un carril para pago con tarjetas de crédito y débito, el cual está debidamente señalizado con el color amarillo.
Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC destaca que estas labores de señalización iniciaron en la estación de peaje ubicada en la autopista Seis de Noviembre, y continuarán por las estaciones de las autopistas Duarte y Las Américas, carretera Sánchez, y las circunvalaciones Juan Bosch, en sus tramos I y II; la Norte, en Santiago; circunvalación San Pedro de Macorís, y autopista del Coral.
Además de los trabajos de señalización, en el canopi serán colocados reductores de velocidad, así como también letreros de señalización indicando la estación de peaje 1 kilómetro, 500 metros y 300 metros antes, todo esto con la finalidad de que el usuario reduzca la velocidad antes de entrar al carril.
Obras Públicas exhorta a los conductores a respetar la señalización y a reducir la velocidad al transitar por una estación de peaje, utilizando el carril que les corresponde de acuerdo al color indicado para el tipo de vehículo que conducen, para así contribuir a mejorar el paso vehicular por las referidas estaciones.
Con este nuevo modelo de señalización, el MOPC continúa innovando para cada día tener una red vial más segura y eficiente.