REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, hizo campaña en Filadelfia (Pensilvania) por la candidata demócrata a sustituirle en la Casa Blanca, Hillary Clinton, que padece una neumonía y por que en palabras del mandatario ‘aún queda trabajo por hacer’.
Obama, que fue recibido con un gran ovación por una multitud con gran presencia de afroamericanos, pidió el voto por Clinton, que se recupera de la neumonía que le fue diagnosticada el lunes, frente a la ‘visión pesimista’ del candidato republicano, Donald Trump.
‘El Estados Unidos que yo conozco es optimista, generoso e innovador’, aseguró Obama en la mayor ciudad de Pensilvania, un estado clave para las elecciones.
Obama se refirió a Trump como ‘ese otro tipo’ que se autodefine el ‘defensor de la gente trabajadora’, pero que ‘esconde su declaración de impuestos, ha dejado un reguero de demandas y de personas engañadas’, informa la agencia Efe .
Obama también incidió en la necesidad de continuidad y de ‘mantener el progreso’ de sus ocho años de presidencia, en los que, dijo, salieron millones de la pobreza, bajó el índice de personas sin seguros, se abrieron relaciones con Cuba y se cerró un acuerdo para luchar contra el cambio climático.
Obama contrapuso la visión de una presidencia de Clinton, ‘constante y verdadera’ con experiencia de gobierno, frente ‘pesimismo oscuro’ y de un ‘país de unos contra otros’ que se rija como un reality-show de Trump.
Obama aún es popular entre los estadounidenses, según indicó una encuesta de ABC News .
Al final de su mandato, alcanzó un 58% de popularidad y según dicha encuesta, ocho de cada diez partidarios de Obama son afines a votar por Clinton.