Por: Carlos Rodriguez /DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo-El nuevo gobernador de la provincia de Santo Domingo, Dr. Juan Frías, llegó con la aplanadora a esta dependencia cancelando empleados quienes llevan allí laborando entre cuatro y cinco años, según afirman parte del personal que allí labora.
Este viernes, solo fueron cuatro las cancelaciones colocando de inmediato en los respectivos puestos personas procedente de los alcarrizos con las que él tiene compromiso sin importan que estos tengan o no el perfil para el puesto.
Los dos gobernadores anteriores, Eladio Martínez e Idelfonso Vásquez, habían respetado los empleados que allí encontraron, unos 30 en total, solo cambiando los puestos de más confianza, pero según creen algunos empleados y afirman personas cercanas al nuevo gobernador, ginecólogo de profesión, este pretende sacar a todo el que allí trabaje para colocar a su gente.
La gobernación de la provincia de Santo Domingo, a pesar de abarca cinco municipios, su local se encuentra ubicado en el municipio cabecera, Santo Domingo Este, por lo que muchos de sus empleados son de esta localidad, los cuales supuestamente serán cambiados por gente de los Alcarrizos, lugar donde reside el nuevo gobernado, hace vida política y tienes sus compromisos.
Uno de los cancelados este viernes, según informaron a delazonaoriental.net , se incomodó de tal manera que expresó que el Dr. Frias pretende secuestrar la gobernación y que no se lo van a permitir porque ellos, los empleados actuales, también se fajaron para que Danilo Medina hoy sea presidente.