REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Héctor Noesí tiró cinco entradas en blanco y propició una blanqueada para que los Tigres del Licey vencieran 2-0 a los Gigantes del Cibao en un partido celebrado la noche de este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Noesí (3-1) trabajó 5.0 entradas de sólo dos hits y ponchó a dos para llevarse la victoria y luego dio paso a cinco relevistas que incluyeron al cerrador Jairo Asencio quien se anotó su salvamento número 11 de la campaña. Perdió el importado Sam Gaviglio.
Esta fue la victoria número 23 para el Licey (23-14) que se consolida en la primera posición del torneo que rinde homenaje a don Miguel Feris Iglesias, mientras que los Gigantes perdieron su partido número 21, con 17 victorias.
El partido de anoche se vio brevemente retrasado porque dos torres del lado derecho de los jardines no habían encendido a la hora de iniciar el partido (7:30 de la noche) pero minutos después se encendieron las bombillas.
PITCHEO: Para el pitcheo del Licey, fue su quinta blanqueada del torneo, sólo superado por los Toros en ese renglón, con seis.
Un momento clave del pitcheo azul fue cuando en el octavo, los Gigantes lograron embasar los dos primeros bateadores (Mark Thomas y Richard Ureña) por boletos cedidos por José Domínguez, quien fue sustituido por Pedro Beato y este se encargó de retirar los tres siguientes bateadores.
Previamente los Gigantes llegaron a tener corredores en tercera y primera con dos outs, pero no lograron materializar carreras, gracias al buen desempeño del cuerpo monticular del equipo de los Tigres.
El Licey abrió con Héctor Noesí, luego Francisco Mendoza, seguido de Leyson Séptimo, Domínguez, Beato y Asencio.
Por los Gigantes abrió Gaviglio, seguido de Joely Rodríguez, Willy Paredes, Bruedlin Suero, Juan Pérez, José Valdez
OFENSIVA: El Licey marcó su primera anotación en la parte baja del segundo contra los envíos de Sam Gaviglio. Después de retirar a los seis primeros bateadores enfrentados, dio un boleto a Logan Moore, luego Marco Hernández disparó doblete hacia la raya del prado derecho, llevando a Moore hasta la tercera desde donde anotó por rodado de Emilio Bonifacio para poner el partido 1-0, ganando los Tigres.
Luego, los azules sumaron otra en el sexto, ante los pitcheos de Willy Paredes, Jason Rogers abrió con sencillo, luego Diory Hernández pegó doblete por el bosque izquierdo, Paredes fue sustituido por Buedlin Suero y Engel Beltré elevado de sacrificio al jardín central para que anotara Rogers en pisa y corre para poner el partido 2- 0 para que el Licey ganara el partido.