REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este.- Los niños y niñas del barrio Maquiteria recibieron juguetes y golosinas durante la celebraron el Día de Los Santos Reyes.
Durante la actividad festiva, organizada por la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. -FundoVida- también de gustaron de una suculenta picadera y un sabroso refrigerio.
“Nos sentimos felices contribuyendo para que la alegría y las ilusiones propias de niñez continúe siendo una realidad en un día tan significativo para los niños y niñas del mundo cristiano”, apunta el sociólogo y comunicador Juan Cruz Tiffolio, presidente de FundoVida.
Dijo que gran parte de regalos entregados en el encuentro es el resultado de la solidaridad humana de los televidentes del programa Con Punto & Coma…, quienes confían y colaboran, a través de Salcedo Cargo Express, para que los proyectos y programas que desarrolla FundoVida sean materializados en favor de la niñez necesitada de la República Dominicana.
“Lo que estamos haciendo constituye una modesta contribución para elevar la autoestima entre los y las infantes que forman parte de nuestra Fundación, organización que desde hace más de una década viene realizando un conjunto de actividades recreativas y culturales tendentes al entretenimiento sano y la formación integral de la niñez de Maquiteria, entre otras comunidades de territorio dominicano”, subraya Cruz Trifolio.
Dijo que, en esta ocasión y en procura de imprimirle una mayor dimensión humana a la celebración del Día de Los Santos Reyes, se integraron a la actividad los y las envejecientes de FundoVida.
“Así como entregamos juguetes y golosinas a los niños y niñas, en caso de los adultos, logramos donar unos 12 televisores a igual número de envejecientes que siempre soñaban con tener en sus hogares ese tipo de electrodoméstico. Estos regalos expresan el deseo de los televidentes del espacio televisivo Con Punto & Coma…, quienes desde New York los enviaron”, resalta Juan Cruz Triffolio.
Agrega que el equipo directivo y todos los integrantes de FundoVida se sienten sumamente satisfechos de las personas que colaboran constantemente con la organización comunitaria, dominicanas y dominicanos, quienes con sus valiosos aportes demuestran tener un corazón noble y gigantesco.
“Seguiremos la labor educativa, formativa y de entretenimiento a favor de nuestros niños, niñas y envejecientes porque de esta manera, entre otras, estamos prestando atención a los dos segmentos poblacionales más olvidados en la sociedad dominicana, donde a pesar de los pesares, se puede”, dijo Cruz Triffolio al final sus declaraciones.