REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO ESTE, RD.-Cientos de niños, niñas y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc., -FundoVida- celebraron en grande su Gran Fiesta Navideña, en el Club para Oficiales de la Marina de Guerra Dominicana.
El júbilo y la alegría entre los asistentes resultó desbordante y el baile de la música contagiosa del Conjunto Típico de Emilio Peña parecía interminable.
En transcurso de la actividad, los niños, niñas y envejecientes de FundoVida recibieron diversos juguetes, neveras, estufas, tanques de gas, televisores, radios y otros electrodomésticos como parte de los regalos sorpresas preparados para la ocasión.
De igual manera, cada uno de los presentes recibió una ración de comidas crudas para ser utilizada en Nochebuena, gracias a la contribución del ingeniero Cesar Prieto, Administrador del Plan Social de la Presidencia y del licenciado Ramón –Monchi- Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos del Estado, quien también aportó un rico buffet.
También, cada miembro de FundoVida, gracias al empresario José Ramón, propietario de la Panadería que lleva su nombre, en el ensanche Luperón, fue gratificado con la donación de una gigantesca y suculenta telera para iniciar la temporada navideña.
“En esta ocasión, disfrutamos de unos once cerdos a la puya gracias al aporte de algunos amigos y amigas que desde el exterior, fundamentalmente de New York, Boston y New Jersey, nos envían sus colaboraciones. De manera especial deseamos agradecer lasolidaridad de don Félix Díaz, ecuartoriano residente en Manhattan, al igual que del empresario Polibio, Titilo, Luis Grullard, Juan López de Prodalsa, Bizcochitos Esponjosos, Lechonera El Villano, Salcedo Cargo Express, Cervecería Nacional Dominicana, Juan Mercado, licenciado Ramón Martínez Peña, René Torres, Eddy Alcalá, Barceló y Siboney por su valioso espaldarazo para que la Gran Fiesta de Navidad de FundoVida resultara exitosa”, destaca Juan Cruz Triffolio, presidente de la entidad comunitaria.
Durante más de seis horas los asistentes al encuentro festivo brincaron, bailaron y compartieron libremente, mostrando una energía y dinamismoextraordinario.
“En esta labor que venimos realizando no podemos dejar de reconocer el valioso y constante apoyo que recibimos de la dirección y los técnicos de Supercanal 33 y la Señal Caribe. De manera muy especial tenemos que agradecer el respaldo del Ingeniero Frank Jorge Elías y su hijo, Marco Jorge, quienes nos permiten que el programa Con Punto & Coma…, sirva de plataforma para FundoVida y sus actividades a favor de la niñez y los envejecientes del país”, subraya con entusiasmo Juan Cruz Triffolio.
Desde hace unos once años, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- realiza este tipo de actividad con el propósito de compartir y elevar la autoestima entre los niños, niñas y envejecientes que residen el populoso sector de Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este.
“Este tipo de encuentro permite que los niños y envejecientes de FundoVida disfruten su fiesta navideña en compañía de sus familiares y amigos, tal y como es una tradición en la sociedad dominicana”, apunta Eduviges Ureña, quien forma parte de la dirección de la mencionada entidad comunitaria.
Destaca que este tipo de experiencia, con el valioso respaldo instituciones, publicas y privadas empresas de diversas naturaleza y personas ”constituye una vivencia inolvidable para los niños y envejecientes de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida-, Sector Maquiteria, al igual que para sus padres y madres acompañantes y los directivos de la iniciativa organizacional, al tiempo que fortalecerá el proceso de autoestima de los adultos y contribuirá con la formación integral de los infantes en interés de mañana ser hombres positivos para la nación dominicana”.
“No podemos quejarnos, todo quedó excelente y para el próximo año, si Dios quiere, la fiesta seguirá mejor”, exclamó Isabelita Feliz, en el momento en que disfrutaba del baile de un contagioso merengue.
Desde hace más de una década, de la Fundación Dominicana por la Vida –FundoVida- viene desarrollando una serie de planes y proyectos educativos y formativos dirigidos, fundamentalmente, a mejorar las condiciones materiales y espirituales de los niños, niñas y envejecientes, tanto en el sector Maquiteria, como en diferentes puntos de la geografía dominicana.
“La fiesta, en esta ocasión, fue de apaga y vámonos. Seguiremos creciendo y no hay dudas de que en República Dominicana, a pesar de los pesares, se puede..!!”, resaltaba con entusiasmo el niño Gregory Paniagua, al tiempo que baila y saboreaba las uvas y las manzanas distribuidas en la actividad navideña.