REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
En ánimo de evadir la insoportable ola de calor, conocer el Cementerio La Caleta y disfrutar la Playa Boca Chica, los niños de la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. – FundoVida- realizaron una inolvidable visita utilizando el confortable y seguro autobús donado, recientemente, por la Organización de Ministros Hispanos de New York, presidida por el reverendo y senador estatal Rubén Díaz.
Durante el viaje los participantes compartieron libremente, cantaron, saborearon algunas golosinas y bebieron suculentos juegos preparados para la ocasión.
Tan pronto como llegaron a la Playa Boca Chica empezaron a nadar y a realizar algunas competencias propias de la infancia en pleno mar Caribe.
Luego pasaron a degustar algunos yaniqueques, preparados por el famoso “Teacher”, mientras otros más precavidos, procedieron a abrir sus mochilas en donde traían algunos sabrosos espaguetis y cantinas repletas de moro de guandules y arepitas.
“La idea es aprender compartiendo sin necesidad de mucho formalismo. Entendemos que con este tipo de iniciativa los niños de FundoVida hacen conciencia del valor de la vida, la amistad y la interacción social libre y espontánea. Por eso, en la medida de lo posible, seguiremos motivando a este tipo de experiencia que innegablemente marca de una manera positiva a los niños que participan”, apunta el sociólogo y comunicador Juan Cruz Triffolio, presidente de FundoVida.
Dijo que este tipo de actividad forma parte de los planes y programas que desde hace unos once años viene desarrollando la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- en interés de contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de sus integrantes, principalmente del Sector Maquiteria, Santo Domingo Este.
“No hay dudas de que si logramos elevar el autoestima entre nuestros niños tendremos un mañana diferente en la República Dominicana. A veces no queremos entender que con un poco de cariño y una mayor atención a la niñez, por parte de los padres, los dirigentes y las autoridades nacionales, las cosas fuesen diferentes en las barriadas donde subsistimos. Hay que trabajar y aportar no sólo quedarnos en la posición de críticos por eso, continuaremos esta labor social al margen de todo obstáculo y con el espaldarazo de muchas personas e instituciones, públicas y privadas, que todavía creen en este tipo de labor”, subraya de manera pausada Cruz Triffolio.
Dijo que ahora, gracias al aporte de la Organización de Ministros Hispanos de New York, la Fundación Dominicana por la Vida, Inc. –FundoVida- cuenta con un cómodo y moderno autobús y por tanto, existen mayores posibilidades de ampliar el horizonte cultural y educativo de los niños y niñas que forman parte de la institución comunitaria, realizando importantes viajes a museos, centros de esparcimiento, Teatro Nacional, bibliotecas, ríos, playas y diverso puntos históricos de la geografía nacional.
“Seguiremos nuestra jornada de trabajo con nuestros niños, niñas y envejecientes porque se puede..!! Sabemos que falta mucho por hacer pero con lo poco que tenemos y el apoyo de quienes siempre nos respaldan, acá, en el país y en exterior, continuaremos hasta alcanzar la meta”, destaca Cruz Triffolio un tanto emocionado.
Al concluir su exposición, el presidente de FundoVida puntualiza que si bien, “ con la labor realizada y por desarrollar no suprimiremos la pobreza, lo cierto es que, tampoco contribuimos a su permanencia” y que si hoy algo llena de satisfacción a quienes dirigen la referida organización barrial, es el hecho de que en el poco tiempo que lleva funcionando ya han podido sustraerle a la violencia, la delincuencia y drogadicción, varios niños que actualmente, siendo jóvenes, son militares de principios y técnicos en informática de respeto en importantes empresas del país.