REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Gobierno continúa brindando asistencia alimentaria a las familias afectadas por las inundaciones de los últimos días en la zona norte y la línea noroeste.
Por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, miles de personas reciben los alimentos de los Comedores Económicos del Estado. Las entregas se realizan en Tamboril, Puerto Plata, Moca, La Vega, Bonao y Montecristi.
El administrador general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, informó que desde un principio se ha estado suministrando raciones de alimentos crudas y cocidas a las miles de personas residentes en las comunidades afectadas.
Continuará asistencia hasta que se normalice situación
“Desde un principio, por instrucciones del Señor Presidente, los Comedores Económicos ha estado dando asistencia en coordinación con las autoridades, suministrando raciones alimenticias secas y cocidas a las familias que han sido desplazadas a casas de familiares y amigos”, sostuvo el funcionario.
Debido a que los barrios inundados están compuesto por familias que viven del empleo informar y que debido a las lluvias no han podido salir a buscar el sustento de sus familias, Calderón dijo que, “por instrucciones del Señor presidente hemos venido a traerle raciones crudas para el sustento de sus familias hasta que se normalice la situación de estas comunidades”.
La acción del Gobierno se mantendrá en las comunidades afectadas hasta que persista la situación climatológica. Hasta las zonas afectadas fueron trasladadas tres cocinas móviles para garantizar un eficiente servicio a las personas.