Por Andrés Toribio /DELAZONAORIENTAL.NET
El 30 de junio se cumple un año más del nacimiento de una de las figuras más sobresalientes de nuestro pueblo. El perínclito varón nacido en la fecha mencionada anteriormente, está considerado como el dominicano: Maestro de la política y Gloria de las letras nacionales.
Juan Bosch, fundador de dos partidos los cuales representan el destino del país, ha sido el político más honesto que hemos conocido en los últimos años de la vida política de nuestro pueblo.
Hombre ducho, informado, intelectual de primer orden, supo trabajar en beneficio de su país con el fin de transformar nuestra sociedad en una más justa para todos.
Presidente de la república durante siete meses, cuyo ejercicio del poder ha quedado en la memoria de los dominicanos como paradigma referente, debido a la forma democrática en que gobernó durante ese corto tiempo.
Fundador de una escuela de pensamiento, luchador incansable por el bienestar de los más desposeídos, ejemplo de ética y moral para las presentes y futuras generaciones.
Considerado Maestro de la narrativa breve en Hispanoamérica, junto a grandes exponentes del género, como son: Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Juan Rulfo, Horacio Quiroga, entre otros.
Por eso, todo el pueblo dominicano debe rendir homenaje a este hombre, cuyos aportes al desarrollo político y cultural son evidentes.
Por ende, ahora más que nunca debemos rendir culto a esta enorme figura, que entregó su vida a través de la ciencia y el arte al servicio de los demás ¡Viva para siempre el profesor Juan Bosch!