Santo Domingo Este. José Antonio Ramírez Polanco (Nacho), precandidato a regidor por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizó una marcha-caravana por barrios de Los Mina Norte, activad que contó el masivo apoyo de residentes en la zona. “La Nachomanía”, como ha sido bautizada la precandidatura, desbordó las calles de los sectores Los Cartones, Vietnam, San Antonio, Culo e´Maco y Puerto Rico.
Nacho es un joven abogado salido de las entrañas de Los Mina, que según los sondeos tiene muchas posibilidades de llegar a la Sala Capitular del ASDE.
Su precandidatura por la Circunscripción número dos, se convertido en todo un fenómeno de popularidad entre los jóvenes de esta demarcación, que lo claman como su líder.
Este domingo,vecinos del lugar, bajo un sol ardiente, acompañaron a Nacho a marchar en apoyo de sus aspiraciones.
Muchas mujeres interrumpieron sus secados en rolos y los hombres detuvieron las partidas de domino, para saludar “al muchacho del barrio”, que va a ser regidor.
Nacho retó a los demás candidatos o precandidatos de la circunscripción a que realicen una demostración de fuerza como la realizada este domingo.
“Esta es una candidatura de los pobres, los jóvenes, la mujeres y los envejecientes, que han sido olvidado y dejados sin voz ante las autoridades”, indicó Nacho.
El precandidato dijo que hace urgente que en los jóvenes se incentive el deporte y se generen plazas de empleos, para disminuir la delincuencia en los barrios pobres.
Agregó que desde la Sala Capitular trabajará en busca de solucionar la precariedad en los servicios de agua potable y la recogida de la basura.
La marcha-caravana de Nacho concluyó con una masiva concentración en el local de PRM de la calle Santa Luisa de Marillac, en el barrio Puerto Rico.