REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Valparaiso-Hoy, en medio de una multitudinaria marcha de estudiantes y movimientos sociales chileno, al tiempo que la presidenta Michelle Bacheletbrindaba su tradicional discurso de cuenta anual ante el Congreso, se generaron disturbios en una de las zonas de Valparaíso que terminaron con la muerte de una persona.
Ante esta situación, la presidenta llamó a “cerrar la grieta social” en su país, en el mismo momento en que una manifestación, con varios de sus asistentes encapuchados,destruyó una serie de edificios y perpetró saqueos.
Uno de esos edificios, en el que funcionan oficinas de la Municipalidad de Valparaíso, fue atacado con una bomba molotov, lo cual desembocó de inmediato en un incendio, dijeron fuentes oficiales
En los altos de esa construcción estaba el vigilador Eduardo Lara, de 55 años, quien, pese a que fue rescatado por los bomberos, murió por asfixia al llegar al hospital Van Buren.
Enterada del episodio, Bachelet expresó “su más profundo pesar” por la muerte de Lara y condenó la violencia “de quienes no respetan la democracia”. “Con su actuar han terminado con la vida de un trabajador de nuestra patria”, escribió en Twitter.