
El rap esta de bajón y de luto. El rapero estadounidense Earl Simmons, más conocido como DMX, ha fallecido este viernes en el hospital White Plains de Nueva York, cinco días después de haber sido ingresado tras estar en estado vegetativo por una sobredosis.
El artista, que estuvo nominado a los premios Grammy y que deja a quince hijos, ha fallecido “con su familia a su lado, después de haber pasado los últimos días en soporte vital”, han escrito sus familiares en un comunicado recogido por el canal local de la CBS. Horas antes, ha habido cierta confusión sobre si el cantante había o no fallecido, pues por redes corrían informaciones contradictorias. Finalmente, todo se ha aclarado con el comunicado de la familia.
“Earl fue un guerrero que luchó hasta el final. Amaba a su familia con todo su corazón y apreciamos el tiempo que pasamos con él. La música de Earl inspiró a innumerables fans en todo el mundo y su legado icónico vivirá para siempre. Agradecemos todo el amor y apoyo durante este momento increíblemente difícil”, ha añadido la familia, que pidió “privacidad”.