REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El cantante José Manuel López Balaguer (Lope Balaguer) murió hoy a los 90 años en su residencia de Santo Domingo, según informaron sus familiares.
Lope Balaguer, también conocido como “El Cantantazo”, estaba retirado desde hace varios años de toda actividad artística, donde estuvo por más de 50 años de manera activa.
El fallecido cantante era sobrino del expresidente Joaquín Balaguer, pero nunca se movió en los mentideros políticos. Sus restos recibirán sepultura mañana.
“El Cantantazo”, nativo de Santiago de los Caballeros, tuvo una prolífica carrera artística que inició a mediados de la década de 1940 en la desaparecida emisora La Voz del Yuna.
Sus presentaciones en vivo tuvieron gran acogida y su voz de tonos graves fue acogida por los dominicanos siendo apenas un adolescente.
El bolerista se mantuvo en el gusto popular por varias décadas, incluso en los años de la década de 1970 popularizó el tema “Un día inolvidable” y la emblemática “Mi padre”, que aún hoy es muy difundida para la celebración del día de los padres en el país.