Por: Enrique de la Rosa /DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis-Con mucho llanto y dolor fueron sepultados el cementerio Cristo Salvador, el estudiante de 18 años de edad, Eduardo Marte Hernández (Eduardito)tras fallecer en el hospital Ramón de Lara de San Isidro donde fue ingresado luego de chocar la motocicleta que conducía con una pared en la calle Dr. José Francisco Peña Gómez del Distrito Municipal San Luis.
Al sepelio, asistieron cientos de jóvenes y motoristas quienes acompañaron el cortejo fúnebre que partió a las 4:00 PM de la tarde desde la funeraria San Luis de Francia, donde horas antes hubo indignación por parte de los familiares y presentes ya que varios jóvenes en unidades motorizadas penetraron violentamente en esta y cargaron con el ataúd, alegando que ese muerto era de ellos y lo devolvieron una hora después, no sin antes pasearlo por las principales calles de San Luis.
Al momento del fatal accidente, el occiso realizaba una competencia de motor junto a otro joven, pero al salir un vehículo de una de las intersecciones de la calle Peña Gómez, este perdió el equilibrio y se deslizó chocando con un tubo en la entrada de una residencia, accidente que le mantuvo en cuidados intensivos por varios días y luego perdió la vida.
El occiso era hijo del reconocido comerciante Antonio Eriberto Marte (Carioco) y pertenecía a la promoción de bachilleres “Jóvenes Inspirados al Éxito por Dios) 2011-2012 (JOIN EXD) del Liceo Perpetuo Socorro de la Fuerza Aérea de San Isidro la cual se gradúa este viernes.