Por: Delvis Durán para Delazonaoriental.net
SANTIAGO.–El equipo político que se cobija bajo la sombra del Presidente Municipal del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, está que se ríe solo con el flujo de decretos y designaciones esta semana, empoderando este equipo político del partido de gobierno.
Orondos andan los “monchistas” respaldando a sus compañeros nombrados y posesionados en el municipio.
Jaime Almonte, único vice ministro, hasta el momento, tiene una risa de oreja a oreja y los que les acompañan ven con felicidad la designación en Interior y Policía de este fiel dirigente del danilismo y el monchismo.
La flamante gobernadora del pueblo, Aura Toribio entró por la puerta grande y de la mano de su mentor político Monchi Rodríguez.
Se reconoce de la fortaleza política de Nelson Sánchez ex regidor, ex diputado y un “danilista” feroz junto a Rodríguez, quien fue designado como presidente del Concejo de EDENORTE.
Aunque Silvio Durán navega las ambiguas aguas del “foucheismo”, su designación en CORAASAN, fue por consenso, necesaria y obligatoriamente contó con la aprobación del ex director operativo de la campaña del hoy Presidente Danilo Medina, Monchi Rodríguez.
La bella Brenda, fue la gran sorpresa, el As debajo de la manga de Rodríguez, sorprendió a tod@s y fue puesta e impuesta, en el Gran Teatro del Cibao de Santiago.
Las últimas 48 horas han sido determinantes para el “Monchismo”, antes de ayer el equipo “swat”, estructura de Rodríguez en Santiago se “adueñó” del Ministerio de la Juventud, con todo y Ministro. Lo acompañaron en su agenda en Santiago y luego posesionaron el joven Radhamés Espinal, como director regional. José De la Cruz y su grupo aún no se reponen.
Ayer, en la juramentación de Rossy Fernández como directora regional de Pasaportes hubo resistencia, ni siquiera la querían dejar entrar a su oficina, pero finalmente el “monchismo”, se impuso y ahí está la Fernández guiada, recomendada y posesionada por Rodríguez.
La cosa se calienta y el monchismo se afianza cuando la próxima semana se siente en Aduanas la dirigente peledeísta Margarita Boitel, se sabe que la dama es una protegida de Monchi, su designación está debidamente firmada y sellada, ya no hay forma de revertirlo.
Otras designaciones como la de Salvador Pérez y Lito Parra en INTABACO como subdirectores, y Rodolfo Méndez en el COBA, engrosan las columnas del Monchismo.