La corporación, que tiene una historia de 100 años, gestiona en el país a Molinos Modernos y Molinos del Ozama. Desde 1998 a la fecha, ha formado a más de 130 mil agentes económicos dedicados a negocios de panadería, pastelería, entre otros. En la República Dominicana suman más de 9 mil en los últimos tres años.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Corporación Multi Inversiones (CMI), a través de su agrupación Alimentos, que gestiona en el país a Molinos Modernos y Molinos del Ozama, desarrolla un plan de capacitación para emprendedores y clientes que en los últimos tres años ha beneficiado a más de 9 mil personas con iniciativas de negocios.
Se trata de agentes económicos vinculados con la industria de las harinas de trigo, que obtienen capacidades para manejar sus propios negocios tomando en cuenta aspectos relevantes de la economía familiar, innovación, marketing, calidad e inocuidad en el proceso de producción.
Para esos fines, CMI Alimentos cuenta con el Centro de Desarrollo y Capacitación, un engranaje educativo con vasta experiencia que desde 1998 ha capacitado a más de 130 mil emprendedores y clientes en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, mercados donde la empresa tiene presencia.
En lo que va de 2022, CMI Alimentos ha impartido en la República Dominicana 27 talleres que han alcanzado alrededor de 1,700 personas, entre clientes y emprendedores. Todo esto bajo la guía y acompañamiento de un equipo profesional de CMI que brinda los conocimientos que les ayudan a potenciar sus negocios.
Diseño de presupuestos, manejo de costos e inventarios, desarrollo de nuevos productos, atención al cliente, promoción, control de calidad, evaluación de productos, funcionalidad de ingredientes en la panificación y otros son los temas en los que, específicamente, CMI Alimentos crea capacidades.
“En CMI Alimentos, guiados por nuestro propósito ‘Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar’, buscamos generar desarrollo sostenible estando muy cerca de nuestros clientes, ofreciéndoles oportunidades para crecer juntos e impactar así positivamente en las personas, familias y comunidades”, dijo Jeimy Cepeda, Business Partner de Asuntos Corporativos CMI Alimentos. Además, reiteraron su compromiso con la continuidad del programa que agrega valor a las actividades de los panaderos.
CMI es una empresa de origen guatemalteco con 100 años de historia, que en su agrupación Alimentos desarrolla productos enfocados en la alimentación y nutrición de las familias latinoamericanas. Es uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la región en negocios de molinos de trigo y maíz, producción de pastas y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otros.