El director del Hospital Elvira Echavarría Vda. Castillo del Municipio de Guerra, Omar Santana expresó que está trabajando para mejorar las condiciones y los servicios del hospital de ese municipio.
Santana dijo que se ha logrado que el hospital se incluya en el proceso de remoción de 56 hospitales, que está haciendo el Estado, bajo el Ministerio de Salud Publica en lo que se encuentran: la ampliación de la sala de parto, emergencia, las habitaciones privadas, semi privadas, “ya no van hacer almacenes de pacientes, sino va hacer un hospital moderno para la comunidad,”
El profesional aseguró que la reparación del techo, se hizo con un material adecuado ya que la estructura tenia muchas filtraciones en todos lados.
Las habitaciones serán climatizadas terminada, con su aires acondicionados, sus gases van a estar por tuberías, no va haber la necesidad de oxígeno porque se está reparando la emergencia de pediatría, la emergencia de oncología y una sala de trauma shock.
En una entrevista exclusiva realizada por el periodista José Sánchez, y difundida por el Programa Flavia en su Comunidad , que se trasmite todos los sábados por CTC 104.3 dijo “Nosotros esperamos y tenemos las esperanzas que el hospital sea adaptado de toda las herramientas que sea necesarias, para darle un servicio adecuado al municipio de Guerra, eso los tenemos pendiente, para que se puede instalar un Mamógrafo”.
El galeno de la salud aseguró que el municipio de Guerra necesita está transformación, ya que se que se está luchando con el cáncer de mama, “estamos solicitando a viva voz, lo que es un equipo de sonografía que incluya hacer prueba especiales, que se pueda detectar alguna anomalía, la finalidad es que el hospital de Guerra sea funcional que este acorde con las necesidades del Municipio de Guerra.”
Al referirse, al equipo médico expresó que es invariable tomaría muchas clínicas de la capital, tener el equipo médico de muy buena calidad, los hay con la capacidad es un material humano que está preparado, para hacer cualquier tipo de trabajo con calidad, sobre todo, ya que Guerra tiene uno 59 mil habitantes, tienes unos 24 parajes o campos, aquí es una amplia zona que está bien habitada.
Expresó que las cuentas de créditos estaban cerradas nadie confiaba en ellas. “Hoy es diferente, hoy nos llaman los proveedores,” cuando nos van a comprar ustedes, hace mucho que no compran,” lo que pasa es que yo tengo un buen equipo administrativo de contabilidad, cuando yo comencé, venían vendiendo las cosas tres veces por encima de su costo real, hoy tienen proveedores que le dan calidad a su producto, y buen servicio.