REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) se incautó ayer jueves de cinco carritos o kioscos ambulantes de vender alcohol en el barrio Batey Estrella, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte, donde los moradores se habían quejado por los desórdenes que se registraban en esos lugares.
El ministro de Interior, licenciado José Ramón Fadul informó que las incautaciones se realizaron este jueves en la calle 9 del referido barrio.
Fadul advirtió que no permitirá que las calles de país sean utilizadas para intranquilizar a la ciudadanía ni que ese tipo de negocios se sigan instalando en lugares públicos sin autorización y sin observar ningún tipo de orden, control ni medidas de seguridad.
También refirió que esos negocios estaban instalados en las aceras, de manera improvisada, violando los derechos al libre tránsito de los peatones.
Recordó que esos lugares fueron notificados el pasado sábado, no solo por obstaculizar el paso del peatón sino por vender alcohol a menores de edad y operar fuera del horario establecido para la venta de bebidas alcohólicas.
Los vecinos del referido sector habían solicitado la intervención de Interior y Policía debido a que “esos puntos de bebidas alcohólicas improvisados” se habían convertido en lugares peligrosos para la juventud y los moradores del sector, ya que en varias ocasiones fueron escenarios de enfrentamientos a tiros entre los parroquianos.
Explicó que las quejas son también por el alto volumen de la música que colocaban los clientes de esos negocios, así como sus propietarios