Por: Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo-Lamentablemente no todos los políticos y funcionarios de la república dominicana les luce tomar un discurso en nombre del patricio Juan Pablo Duarte, sobre todo, si sus accionamientos no van acorde con la vida y obra del patricio.
En el caso de la ministra de educación, Lic. Josefina Pimentel, expresó mientras depositaba una ofrenda floral con motivos del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte que la Patria espera que sus hijos sigan el ejemplo imperecedero de los forjadores de la nacionalidad y que se dediquen a fortalecer su legado, pero sin embargo la ministra mantiene un enfrentamiento con los profesores por un aumento salarial ya que este ministerio le ofrece un aumento menor a los 2, 000 mil pesos mensuales, sin embargo Josefina Pimentel gana 300 mil pesos mensuales y los maestros 8,000 mil.
Hablar de seguir los valores de Duarte, es recordar que el patricio vendió sus bienes y los de su familia para invertirlo en construir una republica dominicana libre, soberana e independiente y que una de sus más celebres frases reza de la siguiente manera ¨Sed Justos lo primero si quereis ser felices¨.
Si comparamos el salario que recibe la ministra de educación (300 mil) con el salario que reciben los maestros (8,000 mil) y su negativa para que estos reciban un salario justo creemos que la primera que debe poner en práctica los valores de Duarte es la ministra de educación pues se predica con el ejemplo.
Durante la entrega floral, la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, dijo que a 200 años del nacimiento del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, su legado es inspirador y su recuerdo perenne, y que motiva al pueblo a continuar su ejemplo y a aprender de su tesón, honestidad, fuerza interior y capacidad de organización.
Aseguró que no hay una institución en el país que se sienta más digna y motivada que la escuela a rendir honor a la Bandera Nacional y celebrar el Bicentenario del Nacimiento del ilustre Juan Pablo Duarte.
Dijo que el Ministerio de Educación (MINERD) “se une regocijado a la conmemoración que honra a Juan Pablo Duarte, forjador de nuestra Patria, orgullo perenne de América, porque fue un profundo pensador y un humanista cabal, un ser justo y equilibrado que actuó motivado por una sólida vocación libertaria y un ideal patriótico elevado”.