REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Carl Pavano silenció al Yankee Stadium al lanzar siete entradas con autoridad, mientras que Justin Morneau conectó un jonrón para que los Mellizos de Minnesota vencieran el lunes 7-3 a los Yankees de Nueva York.
Aunque el abridor de los Yankees Freddy García (0-1) estuvo mejor, luego de su actuación con cinco lanzamientos descontrolados en su primera salida del año, el venezolano terminó permitiendo nueve hits y cinco carreras. Ponchó a cinco sin conceder boletos.
Con Andy Pettitte a punto de volver y Michael Pineda recuperándose de una dolencia en el hombro, García corre riesgo de perder su puesto en la rotación.
Joe Mauer conectó tres hits, incluyendo dos dobles, por los Mellizos. Cada jugador en la alineación bateó de hit.
El manager de los Mellizos Ron Gardenhire movió fichas en el orden ofensivo, con Josh Willingham por primera vez como cuarto. Fue uno de siete Mellizos que remolcaron una carrera.
Minnesota ganó por apenas sexta vez en 34 juegos de temporada regular en el Bronx desde que Gardenhire dirige desde 2002.
Morneau estuvo en la inicial, su primer partido jugando en una posición de terreno esta temporada.
En su segunda apertura en Nueva York, donde las lesiones malograron su paso de cuatro con los Yankees, Pavano (1-1) permitió tres carreras y siete hits. Ponchó a seis y dio un boleto. Supo contener a los Yankees luego que Derek Jeter y Curtis Granderson le conectaron jonrones seguidos al abrir el primer inning.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.
Por los Yankees, el dominicano Robinson Canó de 3-0.