REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
A juicio de Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, esa organización política tiene que retomar su vida orgánica, erradicando las individualidades que se han creado a lo interno y que han castrado su democracia.
Paredes sostuvo que el PLD tiene que abocarse también a una revisión de lo que ha sido su desempeño en los últimos años, antes del 2020 como establece el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.
“El Partido de la Liberación Dominicana no puede esperar el 2020 para iniciar su renovación, tiene que hacerlo antes para que no coincida con las elecciones y se posponga su renovación”, dijo Paredes entrevistado en el programa A Diario, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
“Si el PLD no es capaz de reencontrarse consigo mismo y dejar que fluya la democracia en la elección de sus candidatos a cargos electivos y de las directivas internas, estamos conminados a pasar lo que ha ocurrido con otras fuerzas políticas mayoritarias”, expresó el dirigente político.
Considera que el PLD se ha constituido en un poder electoral pero que ha destruido valores democráticos. “En esta ocasión hemos visto perpetuarse en las posiciones del partido a compañeros que no se someten al escrutinio de las bases desde el 2001”.
Entiende que el partido fundado por Juan Bosch se ha convertido en una organización repensada, con la misma cantidad de Comités Intermedios que existen desde el 2001 y sin embargo el padrón de electores se ha multiplicado a la fecha.
Según sus criterios el PLD debe retomar su propia legalidad. “Tiene que volver a la institucionalidad, que la ha perdido. El Comité Político es el único órgano que se reunía con frecuencia, pero tampoco ya lo hace. Ahora es noticia cuando se reúne”.
“Es evidente que nuestro partido tiene unos déficit estructurales internos que tiene que resolver. Hemos estado abogando desde hace tiempo porque retomemos el partido de organismos”, agregó.
Recordó que el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello que culminó en el 2014 estableció la renovación total del Partido, incluido el Comité Político, en el 2019. “Tengo una propuesta para que comience en el 2018 y no coincida con las elecciones del 2020 y se perpetúen los mismos dirigentes”.