REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
NOTA ENVIADA POR EQUIPO MAX PUIG
Santo Domingo Este.- El doctor Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia, exhortó a los ediles del Ayuntamiento Santo Domingo Este a trabajar para evitar los acumulamientos de basura en su demarcación, en vez de preocuparse por altos sueldos y más privilegios. Puig visitó la zona oriental y recorrió a pie la avenida Simón Orozco del sector Invivienda, y pudo observar cúmulos de desperdicios en muchos lugares de este municipio.
El aspirante a la presidencia de la República dijo que al parecer los concejales de Santo Domingo Este están confundiendo ciudad con suciedad por los basurales que se registran en calles y avenidas de sus diferentes sectores.
Dijo que las basuras crean un estado de insalubridad en el seno de la población y esto es muy peligroso porque pone en peligro la salud de las personas y hasta la vida.
¨Los concejales de Santo Domingo Este no se están preocupando por los ciudadanos y las ciudadanas de su demarcación, sólo muestran interés por sus asuntos personales, por altos sueldos y más privilegios¨, puntualizó.
Puig caminó desde la entrada del complejo habitacional, y comenzó a saludar a los transeúntes y visitó los establecimientos comerciales para intercambiar impresiones sobre su propuesta electoral con vendedores y compradores, así como con micros, pequeños y medianos empresarios.
El político y sociólogo al saludar a las personas, de inmediato les entregaba un folleto contentivo de sus planteamientos de cambio de modelo económico con injusticia social que han mantenido los gobiernos de los partidos tradicionales en los últimos 50 años.
Al entrar en contacto directo con las personas, Puig recibía elogios por su capacidad, honestidad y por su propuesta contra la desigualdad social.
El propietario de un negocio de venta de alimentos para aves, Ramón Lendebor, al ver penetrar a Max a su establecimiento para entregarle su propuesta por escrito, elogió la forma diferente de hacer su campaña al tomar en cuenta a los ciudadanos y ciudadanas.
También la señora Altagracia Almonte al ver a Puig pasar frente a su casa, lo invitó a sentarse y le brindó un jugo, al tiempo de manifestarle junto a sus hijos y nietos, su simpatía por él, afirmando: ¨ El pueblo está cansado de ser gobernado por políticos que no oyen ni entienden¨.
Jóvenes en zancos portando la bandera de la APD, trazaban el paso del candidato presidencial, mientras un grupo de ejecutantes de redoblantes anunciaba su presencia y ponía en atención a la gente.