REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
SANTO DOMINGO ESTE.- Los principales dirigentes de la Región Oriental III del Partido Revolucionario Dominicano en Santo Domingo Este comprometieron su apoyo con el doctor Emmanuel Esquea Guerrero para la presidencia de esa organización política.
El doctor Esquea Guerrero agradeció el compromiso de los dirigentes y reafirmó que solo aspira a ser presidente del Partido, que no tiene ninguna otra aspiración que no sea consolidar la posición del PRD como principal fuerza electoral del país y llevarlo de nuevo al poder..
Garantizo que los candidatos escogidos por las bases y la militancia del partido a cargos municipales, congresuales y el candidato presidencial que salgan en una convención democrática serán respetados sus derechos
“Mi compromiso es trabajar con ustedes y con todo el Partido para asegurar la victoria de los candidatos perredeistas a todos los niveles en las elecciones del 2016”, expresó el pasado presidente de la organización opositora.
Esquea Guerrero se comprometió a dotar de locales propios a los organismos del Partido, como lo hizo en su anterior gestión, y que garantizó la distribución de las finanzas como lo estipula los estatutos. De igual forma dijo que se cumplirá con las cuotas de la mujer y la juventud
Destacó que su candidatura a la presidencia del PRD se ha convertido en un consenso nacional, que ha unificado a prácticamente a todos los sectores del partido.
En el acto de apoyo al doctor Esquea Guerrero hablaron, además del presidente municipal Domingo Batista, los dirigentes Pablo Adon Rojas, José Duquela, Marcos De León, José Catalino Sánchez, Ángela Rincón, Maritza Contreras, Therma Tavarez, José Ramón Jiménez, Joel de La Cruz, Frank Estévez, Aurelina Linares, Rafael Tejada (Felo) y Juan Francisco Barreras.
Otros dirigentes que también participaron en el acto con el doctor Esquea Guerrero fueron Francisco Vásquez, Tauris Pérez, Julio Cruz, Luz Castro, Bernarda Aracena, Juanito Santy, Daniel Fría, Isidro Peña, Anthony Brito; Modesto González, Francisco Tejada, entre otros.