Por Denny Gómez / DELAZONAORIENTAL.NET
San Isidro-Más de un centenar de familias fueron desalojadas el pasado sábado en el sector Prados de la Caña, ubicado en la carretera Mella a la altura del cruce del municipio de Guerra.
Desde primeras horas de la mañana, la tensión, angustia y nerviosismo se apoderó de los lugareños al recibir la presencia un contingente policial se presentó a la zona acompañando a unas personas que se identificaron como los propietarios.
Varias de las familias desalojadas reconocieron ser invasores y que ocuparon estos apartamento porque los mismos estaban abandonados y tuvieron que acondicionar el lugar así como instalar ventanas, puertas e inodoros.
Feliz Céspede, quien se identificó como un padre de familia, dijo que los propietarios de estos apartamentos debieron de notificarles previamente antes de proceder a desalojarles y tirarlos a la calles ya que hoy junto a sus hijos no tiene a donde ir.
En tanto que otros desalojados admitieron hacer sido advertido de que iban a ser desalojados pero nunca tomaron hicieron lo posible por mudarse ya que aseguran no tienen con que pagar una vivienda.
En las mudanzas, algunos de los desalojados se llevaron las puertas, ventadas e inodoros de los departamentos alegando que ellos lo instalaron.
En tanto que los propietarios de estos apartamentos expresaron que pondránseguridad para que esto no vuelva a suceder.