REDACCION DELAZONAORIENTAL.NET
Santo Domingo Este-El comunicador Julio Martinez Pozo, quien sostiene un enfrentamiento público con el Procurador General de la República Jean Alain Rodriguez, ha citado en su cuenta de twitter algunos casos ventilados en la justicia que llaman la atención.
Uno de estos, es el caso del suplente a regidor del PRM Juan Dottin quien llevaba varios meses en prisión acusado de violencia de género por su esposa la regidora Giselina de los Santos y el pasado jueves el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, ordenó su libertad por insuficiencia de pruebas.
Otro caso citado por el comunicador es el de Andres T. Mejia quien guardó 10 meses de prisión por error, acusado de ser alias Moreno Milesi, a quien se imputa un homicidio.
Tambien se refirió al sonado caso del asisenato de la niña Carla Massiel donde en el dia de ayer el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo declaró no ha lugar a favor de Liliana Santana Aguilera, hija del fallecido propietario de la Clínica Integral, Hipólito Santana, quien era señalada en el crimen por imputados y por los querellantes.
El periodista Julio Martínez Pozo fue sentenciado recientemente a dos meses de prisión suspendida y al pago de RD$2 millones por injuria contra Ricardo Ripoll García, del movimiento cívico Somos Pueblo.
Aunque la jueza reconoció que las afirmaciones hechas por Martínez Pozo correspondían con la verdad, los términos utilizados fueron considerados injuriosos.
El abogado Manuel Sierra criticó la sentencia y consideró que la misma será anulada en apelación porque no se puede condenar sobre la base de la utilización deun término.