Por: José Marte Capellán / DELAZONAORIENTAL.NET
San Luis-Varios dirigentes comunitarios del distrito municipal San Luis marcharon hoy desde el hospital de esa localidad hasta el edificio principal de la Junta Municipal donde entregaron un documento explicando sus demandas.
Al llegar a la institución, fueron recibidos por la vice alcaldesa Magdalena Gómez y los principales funcionarios quienes hicieron pasar una comisión de los manifestantes a quienes escucharon y compartieron impresiones.
El primero en tomar la palabra lo fue el señor Arsenio de León, asesor del Alclade quien presentó excusas por la ausencia del funcionario municipal quien dijo se encontraba cumpliendo compromisos en la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDOMIM), pero que los presentes estaban dispuestos a escucharles y recibir sus inquietudes.
En ese sentido, el dirigente reformista Andres Beltrán (Rebeca), sirvió de vocero a la comisión de los comunitarios quien expresó a larepresentación del alcalde algunas de sus demandas, entre estas la tardanza en el pago de las prestaciones a ex empleados de esa institución, arreglo de calles, limpieza de cañadas, arreglo de las instalaciones deportivas, mayor equidad en la aplicación del presupuesto participativo y en especial la revocación de la resolución aprobada por el concejo de regidores la cual autoriza al alcalde la contratación de una empresa para el cobro de los arbitrios.
¨El movimiento comunitario se opone a la aplicación de esa resolución y en caso de no revocarla mediante otra resolución se vean obligados a recurrir a otros mecanismos que la ley les provee¨.
De su lado, la vice alcaldesa Magdalena Gómez dijo que le entregará la inquietud de los comunitarios al alcalde quien de seguro les dará respuestas como siempre lo ha hecho.
A provechó la ocasión para pedirle a los comunitarios que recurran al dialogo ya que el alcalde es una persona abierta que siempre ha estado dispuesto a resolver las necesidades de su comunidad.
Durante la marcha fue notoria la presencia de decenas de estudiantes uniformados del Liceo Diurno Carlixta Estela Reyes quienes en horario de clases vociferaban consignas junto a los comunitarios en contra la actual gestión municipal.