REDACCIÓN DELAZONAORIENTAL.NET
Por: Francisco Portes
Advierte su candidatura es como Loma Miranda, no se negocia
El pre candidato a Alcalde por SantomDomingo Este, en representación del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Jimènez dijo que su candidatura no es un juego, por tanto es igual que Loma Miranda, que no entra en negociaciones.
Sus declaraciones se produjeron en el momento que juramentaba a un nutrido grupo de peledeìstas que al igual de cientos de morados han decidido formar fila con el, debido, según ellos a los maltratos, vejámenes y pateo de que han sido objeto por parte de Juan de los Santos y su equipo.
Manuel deploró las pésimas condiciones en que se encuentra el Municipio más grande del país, e históricamente, el más importante, dado que allí fue donde se fundo la capital dominicana, y que en la actualidad sobre pasa el millón de habitantes.
Dijo que ya llegó el momento de que otros empujen la carreta que él y los suyos tantas veces han empujado; pero que no les han permitido montarse en ella, ya una ves arranca y cobra movimiento y velocidad no se para a montar a todos los que la empujaron, aclarando que cuando èl conduzca esa carreta hará paradas para montar a todos los que la empujen.
Invitó a los presentes a darse una vuelta por la Plaza Duarte, donde se encuentra el busto del más insigne de los dominicanos, forjador de la Patria, Juan Pablo Duarte, donde no hay una sola bombilla, los bancos deteriorados por los delincuentes, quienes los destruyeron para robarse las varillas que les dan consistencia, el Anfiteatro convertido en un estercolero, y con un letrero de intervenido por otra institución que no es la responsable de su mantenimiento.
Sugirió a sus seguidores salir temprano todos los días, con la frente en alto, para recuperar la ciudad y conquistar este Municipio. Manuel define al Alcalde como un trabajador comunitario, que se levanta bien temprano, siempre, para ver como esta la ciudad y si ella huele mal, el primero en darse cuenta es él.
Comentó que desde una torre en la Av, Anacaona, en el Distrito Nacional no se puede dirigir el Municipio Santo Domingo Este. La alcaldía no es un cuento, es algo serio y esta ciudad, según Manuel vivirá una nueva época y sobre los cuentos y rumores, advirtió no escucharlos ni creerlos, porque su candidatura es una realidad.
Que su candidatura no puede estar en juego, ya que es la candidatura del millón de ciudadanos, aclaró que no anda detrás de un empleo; sino de un espacio para dar un ejemplo de cómo se hace la política, y llevar a la la praxis lo que aprendió del fundador del PLD, Profesor Juan Bosch, él tiene una propuesta que ha ido ganando espacio en la ciudad, la que ha estado embanderando de esta.